Posteado por: borderpress | mayo 26, 2010

Muro

Rodolfo Guajardo González

El Paso, Texas-  “Estados Unidos está luchando frente a una crisis de identidad. Parte de esto es el resultado de lo que llamo ‘el culto al multiculturalismo’. La idea de que no hay nada –nada- de valor en la Civilización Occidental, que no tenemos nada que ofrecer al mundo, que no tenemos nada que ofrecer como una sociedad viable, que todo lo que tenemos es malo y feo… si realmente nos encontramos en un choque de civilizaciones.. que es lo que yo creo, entonces es importante para nosotros saber quiénes somos”, manifestó  Tom Tancredo, presidente del Comité para la Reforma Migratoria de la Cámara de Representantes, luego de leer una reseña publicada en el periódico The Denver Post sobre un estudiante indocumentado que había logrado alcanzar un promedio de 3.9, señala una editorial de The New Republic.

Tancredo, uno de los legisladores más activos en contra de la inmigración ilegal, ha generado polémica por su discurso ‘duro’ y es acusado por sus opositores de ser un político racista.  En tanto, sus seguidores aseguran que Tancredo representa a la ‘silenciosa mayoría’ de norteamericanos que desea que las leyes existentes de este país sean defendidas, indica la editorial.

De acuerdo a informes de medios de comunicación de la ciudad de Denver, Tancredo ha ubicado a familias de inmigrantes para que luego sean deportadas éstas a sus lugares de origen, como fue el caso de un estudiante indocumentado con promedio excelente que intentaba ingresar a la Universidad de Colorado en Boulder.

Sin embargo, pese a la ola de críticas en su contra, este pasado viernes  Tancredo celebró el triunfo de su proyecto de ley en la Cámara de Representantes, iniciativa que en caso de ser aprobada por el senado y  el presidente, endurecería las medidas de seguridad fronteriza y daría ‘luz verde’ a la construcción de muros a lo largo de la línea divisoria con México.

“Hoy saboreamos nuestra victoria, pero mañana  debemos comenzar a luchar  para asegurar que nuestra victoria se convierta en una realidad”, manifestó Tancredo este pasado viernes a través de un comunicado de prensa.

El legislador comparó la aprobación de su proyecto de ley con una pelea de box a tres rounds. “ Si bien este ha sido un buen round, aún no hemos lanzado el golpe de knock-out”, advirtió.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: